• Home
  • Blog
  • Miguel Ángel Abad
  • La web “Enamorados de Alicante” convoca un concurso fotográfico con la naturaleza de la provincia como protagonista

Blog AFNovelda

Para que estés al corriente de todo lo que pasa en nuestra Asociación y todo lo relacionado con la fotografía.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

La web “Enamorados de Alicante” convoca un concurso fotográfico con la naturaleza de la provincia como protagonista

Publicado por en en Concursos
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1578
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
  • Denunciar este artículo
Desde la Asociación Fotográfica de Novelda queremos compartiros y animaros a participar en el concurso fotográfico convocado por la web Enamorados de Alicante en el que participamos como colaboradores. Este concurso tiene como temática los espacios naturales de la provincia de Alicante, pretendiendo así poner en valor el fomento y la conciencia del respeto y el conservacionismo del medio ambiente a través de la divulgación y participación con un elemento tan bonito y mágico como una fotografía.
 
Como sabréis, este año estamos apoyando varias actividades solidarias con Cruz Roja de Novelda y nos gustó mucho la parte solidaria con el medio ambiente que ha propuesto Daniel (responsable de Enamorados de Alicante) para el concurso, ya que por cada fotografía presentada, se donará un árbol.
 

1 Foto = 1 Árbol: Por cada fotografía recibida se donará un árbol joven para reforestar zonas verdes de la provincia, la cantidad final donada podría limitarse según informes técnicos sobre el espacio a reforestar escogido. El espacio a reforestar será escogido por técnicos medio ambientales de la empresa GEAMUR, pensando siempre en el futuro del árbol.  

 

Cada participante podrá presentar un total de 3 fotografías inéditas y originales en formato digital. Se admitirán tanto imágenes en color como en blanco y negro retocadas, pero no foto montajes. Una exposición final recogerá todas las fotografías presentadas y su inauguración se hará junto a la entrega de premios el próximo 2 de Agosto, presidida por el jurado y fundador así como autoridades.
 
Los premios están establecidos en 1 ganador absoluto y 5 finalistas. Se repartirán premios valorados en 2.000€, desde una Go Pro Hero3, talleres de fotografía, impresiones digitales, cenas, etc.
 

Un jurado de lujo

 
b2ap3_thumbnail_jurado.PNG
 
Los trabajos presentados serán valorados por un jurado de lujo, Alicantino y con trayectoria Internacional. José Benito, el fotógrafo español más premiado internacionalmente; Perfecto Arjones, el fotógrafo Alicantino que más ha hecho historia; Elías Gomis con 30 años de experiencia en fotografía de naturaleza; Alfonso Lario, reconocido internacionalmente y con sendas publicaciones en National Geographic; Carlos Salobre, profesor de fotografía y reconocido con multitud de premios de reconocido prestigio y Daniel Aguilar, fundador de Enamorados de Alicante.
 
Enamorados de Alicante es una web que, desde 2011, gracias al apoyo de más de 500 fotógrafos intenta a través de una fotografía poner en valor nuestro patrimonio cultural, urbano y natural, para así desde el conocimiento poder protegerlo. Este proyecto cuenta ya con más de 15.000 seguidores en redes sociales. Una web que además ofrece la posibilidad de que los fotógrafos tengan sus propias galerías de fotos y utilizarla como portafolio.
 
Esta edición recibe el apoyo incondicional de numerosas asociaciones de fotografía de la provincia de Alicante, tales como Foto Excursiones Alicante, Foto Club Ifach y Asociación Fotográfica Novelda entre otros.  Además ha sido clave el apoyo institucional del Patronato de la Costa Blanca Alicante, el patrocinio de Bazar Ceuta y Geamur Gestión Ambiental Alicante; así como la densa colaboración de L´ESPAI Centro de Estudios Fotográficos, Grupo Brotons Eventos, Deportes Match 1 y Restaurante el Pescador. Porque sin ellos hubiera sido imposible poder ofrecer un concurso fotográfico con estas características.
 
Bases del concurso y presentación de fotografías en la web www.enamoradosdealicante.com
Blog publicado desde 03660 Novelda, Alicante, España Ver mapa más grande
Calificar el artículo:
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 17 Agosto 2017