Blog AFNovelda

Para que estés al corriente de todo lo que pasa en nuestra Asociación y todo lo relacionado con la fotografía.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Me han regalado una reflex por Navidad ¿Qué hago ahora?

Publicado por en en Artículos
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3237
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
  • Denunciar este artículo

Seguro que estas Navidades, Papá Noel o los Reyes Magos, le ha traído a algun@ de vosot@s una cámara digital, compacta, bridge o reflex. ENHORABUENA !

 

Algunos habrá sido para renovar el equipo, pero otros es la primera vez que entráis en este mundillo. Ahora es cuando vienen los problemas, dudas típicas y frases como:

- Hago una foto y me sale peor que con la cámara digital del teléfono móvil

- No tengo ni idea de coómo funciona esto... no es tan fácil como yo pensaba !

- Cómo puedo hacer eso que hacen los "fotógrafos" de sacar el fondo desenfocado?

- Mi amigo, que ya tiene una reflex, me dice que es mejor la otra marca que la mia ! ¿Qué hago?

...

Hay mil frases más como estas que todos se han planteado alguna vez... jejejeje

 

Desde la Asociación Fotográfica de Novelda queremos daros a tod@s la bienvenida a este apasionante mundo y daros ánimos a que sigáis unos pequeños consejos para poder sacarle provecho a vuestra nueva cámara digital ;)

 

1. Lo primero que os recomendamos a tod@s es que os leáis el manual de vuestra cámara digital, os solucionará las primeras dudas que os puedan surgir y conoceréis 100% el funcionamiento de vuestra cámara. Sin este paso inicial, poco podrás avanzar. Aun así no os penséis que estos manuales os van a enseñar a hacer fotos ! simplemente, como os hemos dicho muchas veces, os enseñan a saber manejar lo que tenéis entre las manos :)

 

2. No temas a tu cámara reflex !!! eres tú quien controla la situación, no ella ! jajajaja No tengas miedo a equivocarte mil veces haciendo la misma foto hasta que te salga bien, piensa que con la era digital, puedes sacar todas las fotos que quieras GRATIS ! jejejeje

 

3. Busca inspiración en fotos, ve a exposiciones, busca fotos de la temática que te guste por internet, comprate libros fotográficos, visita galerías como Flickr y 500px. Nosotros te facilitamos una sección de enlaces con autores famosos que vamos conociendo de cada tipo de fotografía. Visita nuestra sección de enlaces (cada día vamos ampliándola !)

 

4. Haz muchas fotos, sal a buscar localizaciones, hazle fotos a los amigos, familia, novi@, etc ! es la parte en la que más vas a disfrutar. Prueba a montar un bodegón en tu casa, jugar con el balance de blancos, disparar con y sin flash, hacer la misma foto de una ubicación a diferentes horas del dia, etc... La AFN organizamos muchas salidas fotográficas y es un buen momento para apuntarte y compartir opiniones !

 

5. Apúntate a un curso de fotografía y termina de formarte. La Asociación Fotográfica de Novelda, estaremos constante mente organizando eventos para que te puedas formar y aprender fotografía ! Tenemos planteado organizar un Curso de Iniciación a la Fotografía Digital cada año para los nuevos soci@s. Todos estos cursos que organicemos serán GRATIS o a un coste reducido por ser soci@s ! no tardes en apuntarte para sacarle el máximo partido a tu reflex ! :)

 

6. No caigas en la "equipitis". Sácale el máximo partido a tu equipo fotográfico e intenta salir airoso de las limitaciones que se puedan presentar. Las fotografías que hagas y te salgan bien, te harán sentirte genial y completarte como fotógrafo ! nunca se tiene todo el equipo a mano y hay que saber salir de las situaciones "complicadas".

 

Esperamos que toméis nota de todo esto y si queréis, podéis formar parte de nuestra Asociación ! cada día somos más y lo pasamos genial :)

 

Os recordamos que también podéis seguirnos en nuestro facebook, o al usuario @afnovelda en twitter.

Saludos !

Calificar el artículo:
0
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 23 Junio 2018