Blog AFNovelda

Para que estés al corriente de todo lo que pasa en nuestra Asociación y todo lo relacionado con la fotografía.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

War Photographer - #afn2012

Publicado por en en Artículos
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1849
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
  • Denunciar este artículo

front
 

Durante el "Mes fotográfico #afn2012"  la Asociación Fotográfica de Novelda os invitamos a ver con nosotros, el día 21 de Septiembre de 2012 a las 20:00h en el Casal de la Juventud de Novelda, el multipremiado y nominado a los Oscar documental de Christian Frei, que nos acerca a la cruda profesión de los fotógrafos de guerra a través del objetivo de James Nachtwey, considerado uno de los mejores reporteros gráficos del mundo especializado en conflictos de guerra.

 

De una manera exquisita y totalmente respetuosa con las personas que aparecen en esta película, trata desde el punto de vista del reportero, sus sensaciones como tal, el trabajo que estos realizan para mostrar esas impresionantes instantáneas e incluso las técnicas fotográficas que aplica.

 

La fuerza de este documental radica en la proximidad que se genera con el autor gracias a sus reflexiones y a una serie de pequeñas cámaras acopladas a su equipo que muestran los momentos que el autor considera óptimos y determinantes para atrapar una instantánea, siempre eso sí, con el respeto, complicidad y el permiso de los personas retratadas.

En definitiva, es un documental que no dejará a nadie indiferente, con esa mezcla de sosiego y barbarie que le dan a éste trabajo una fuerza visual notable.

 

Os dejamos con un pequeño tráiler del documental y unas cuantas reflexiones que podéis comentar tanto a través del blog (dándole a comentar) como el día de la proyección.

 

 

- Qué opinas de este tipo de fotografía? Jugarse la vida retratando la muerte, guerras, etc… Hay que estar dispuesto a mirar y asumir las consecuencias… Tú estarías dispuesto a hacerlo?

- Crees que muchos de los actuales fotógrafos de guerra se presta al sensacionalismo, consiguiendo que el espectador vaya trivializando la violencia y se acostumbre a ella? O por el contrario crees que deberían de mostrar imágenes más crudas de la realidad para obligarnos a “reaccionar”?

- Conoces el nombre de algún fotógrafo de guerra? Cumplen una tarea muy importante jugándose la vida y apenas conocemos sus nombres… Crees que es justo?

 

Si quieres enterarte de todos los eventos que vayamos realizando, puedes seguirnos en nuestra página de facebook o siguiendo al usuario de twitter @afnovelda.



Calificar el artículo:
0
  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Lunes, 23 Abril 2018