Blog AFNovelda

Para que estés al corriente de todo lo que pasa en nuestra Asociación y todo lo relacionado con la fotografía.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
Manuel Penalva Martinez

Manuel Penalva Martinez

Manuel Penalva Martinez no escribió una bibiografía por el momento

Publicado por en en Artículos

Desde la asociación fotográfica de Novelda y en colaboración con el Ayuntamiento de Novelda se llevará a cabo desde el día 16 de noviembre a las 00h, al domingo 22 de noviembre a las 23:59h el concurso Twitter Photoweek #Novelda25N y #NiUnaMas en contra de la Violencia de Género.

El concurso consistirá en que el usuario  debe publicar en su perfil de twitter, fotografías con los hashtag #Novelda25N y #NiUnaMás.

La temática del concurso es “el rechazo a la violencia de género”.

El objetivo es saber cómo interpretáis este tema tan preocupante para conseguir un rechazo social al maltrato.

Los participantes deben invitar a sus amigos a darle "me gusta" en sus fotos que se publicarán en Facebook, de donde se sacará el ganador del público, además del premio del jurado integrado por directivos de la AFNovelda, concejales del Ayuntamiento y un fotógrafo profesional.

 

Consulta las bases completas aquí: http://bit.ly/1HCB2zD

Continuar leyendo
Visitas: 1991 Comentarios
Calificar el artículo:

Continuando con la serie de exposiciones de “Novelda es fotografía” el pasado día 26 inauguramos en la Casa de la Cultura de Novelda y de la Mano de nuestro compañero y socio Aberto Verdú la segunda de las exposiciones titulada “Caminando entre colores”. Obra en la que se muestra la continuación de éste proyecto personal de Alberto, con obras conocidas y otras inéditas donde el artista de Monóvar deja claro su capacidad, paciencia e intuición para captar momentos únicos que suceden en uno de sus hábitats preferidos, la calle. En todas ellas, por supuesto, destacan sus colores en contraposición con sus marcadas sombras, que le dan a la obra una personalidad y estilo reconocibles.

La exposición se mantendrá en la Casa de la Cultura de Novelda hasta el próximo día 19 de Abril.

¡¡No te la pierdas!!

¿Nos sigues el ritmo?

 

b2ap3_thumbnail__MG_1905.JPG

 

b2ap3_thumbnail__MG_1908.JPG

 

b2ap3_thumbnail__MG_1911.JPG

 

b2ap3_thumbnail__MG_1913.JPG

 

b2ap3_thumbnail__MG_1915.JPG

 

b2ap3_thumbnail__MG_1919.JPG

 

b2ap3_thumbnail__MG_1890.JPG

 

b2ap3_thumbnail__MG_1888.JPG

 

b2ap3_thumbnail__MG_1897.JPG

Continuar leyendo
Etiquetado en: afnovelda alberto verdú
Visitas: 1177 Comentarios
Calificar el artículo:

El pasado viernes 13 de Marzo tuvo lugar la inauguración en Casa L´art de la primera de la serie de exposiciones de la Asociación Fotográfica de Novelda titulada “Bruto”, dentro del proyecto “Novelda es fotografía” que se desarrollará hasta el próximo 28 de mayo.

En la inauguración echamos de menos la ausencia del autor Iván Carbonell, que por motivos personales no pudo acudir a la cita.

En la exposición se muestran una serie de fotografías en formato cuadrado, de tamaño reducido y en blanco y negro, donde se pueden ver sobre todo, desnudos de personas singulares además de momentos muy personales del autor.

El entorno en la que está situada la exposición hace que se pueda disfrutar del arte y la gastronomía por partes iguales.

Casa L´art es además de restaurante y donde se puede disfrutar de copas elaboradas, un lugar para disfrutar del arte en todas sus vertientes. Ideado también como asociación de artistas donde tiene cabida, además de exposiciones fotográficas, también de pintura, esculturas, talleres y una infinidad de actividades relacionadas con el arte.

La exposición se podrá disfrutar hasta el próximo 16 de Abril.

 

¡¡No os la perdáis!!

b2ap3_thumbnail__MG_1747.jpg

 

b2ap3_thumbnail__MG_1755.jpg

 

b2ap3_thumbnail__MG_1760.jpg

 

b2ap3_thumbnail__MG_1763.jpg

 

b2ap3_thumbnail__MG_1765.jpg

 

b2ap3_thumbnail__MG_1778.jpg

 

b2ap3_thumbnail__MG_1783.jpg

 

b2ap3_thumbnail__MG_1788.jpg

Continuar leyendo
Visitas: 1030 Comentarios
Calificar el artículo:

Publicado por en en Exposiciones

El pasado 28 de Septiembre se ponía punto y final a la exposición “Miradas”. Muestra hecha por y para los socios de la AFNovelda. En ella se integraron las diferentes visiones, inspiraciones, creaciones y apetencias en cuanto a fotografía que tenían cada uno de los socios que participaban en esta exposición.

 

Instantáneas de un bagaje artístico muy notable donde primaba el punto de vista libre y totalmente subjetivo del socio ya que se podía participar con cualquier foto, de cualquier estilo o temática y que se hubiera realizado en cualquier momento presente o pasado.

 

Dicha exposición se mantuvo desde el 9 de septiembre al 28, siendo un éxito en cuanto a las visitas que pudieron disfrutar de ella. Si no pudiste acudir a verla, también puedes pasarte por nuestra galería y disfrutar de las mismas en formato digital.

 

Esta exposición se englobaba dentro de las actividades organizadas dentro del 2º mes fotográfico #AFN2013 durante todo el pasado mes de septiembre, que a su vez y de manera interna en la asociación se integran dentro de un concurso dotado con 75€ para el ganador.

 

Por último recalcar el agradecimiento de esta asociación a los socios que participaron activa y desinteresadamente en el montaje de esta muestra; Miriam Lucía Abad, Paco Martínez y Magda Peris.

 

4

3

2

1

Continuar leyendo
Visitas: 2262 Comentarios
Calificar el artículo:
0

mg9211v_1

 

El pasado día 3 de abril algunos compañeros de la Asociación Fotográfica de Novelda nos desplazamos a la finca de nuestro compañero y también socio Luis, para disfrutar de una sesión de fotografía nocturna en un entorno idílico para éste tipo de fotografía, ya que dicha finca, situada cerca de la población de Pinoso, reúne las condiciones perfectas para práctica de ésta modalidad de fotografía.

 

Antes de embarcarnos en nuestro principal objetivo, que no era otro que la de fotografiar la noche, pudimos disfrutar de una cena copiosa, en la cual Luís nos ofreció embutidos y pan tostado a la lumbre de la chimenea encendida, cosa que se agradeció ya que se trataba de una noche bastante fresca.

 

Una vez cenados estuvimos practicando durante aproximadamente tres horas las diferentes composiciones que nos ofrecía la finca con la “colaboración” de nuestra imaginación. Todo ellos por su puesto, con la práctica de la iluminación a base de luces cálidas y frías de las linternas que portábamos.

 

El resultado final de la noche fueron las fotografías que a continuación podéis disfrutar.

 

8726726234_5a24413010

 

8726726244_d8fa877153

 

esfera

 

En algunos casos los compañeros se atrevieron con la práctica del lightpainting, técnica donde se combina la iluminación fría o cálida con figuras geométricas de colores, conseguidas con largas exposiciones y el movimiento de focos de luz de colores (como se puede observar en el ejempla anterior).

 

En definitiva, una velada inolvidable que seguro volveremos a repetir en breve.

 

Continuar leyendo
Etiquetado en: fotografica nocturna salida
Visitas: 2776 Comentarios
Calificar el artículo:
0

cartel_final_mini

 

Finalizado el mes fotográfico de la AFNovelda  “#afn2012” y vista la satisfacción y el buen sabor de boca con el que hemos terminado dicho mes., queremos agradecer desde la organización la colaboración de las distintas personas, profesionales, compañeros, empresas, etc.,… sin los cuales no hubiera sido posible éste ilusionante proyecto.

Gracias a Noctámbulos por haber accedido a exponer su “Noctámbulos itinerantes 2”, que nos han deleitado con sus fotografías en la casa de la cultura durante todo el mes de septiembre.

 

 _MG_3771

 _MG_3785

 _MG_3803

 _MG_3808

 

Gracias a Vicente Albero por habernos puesto el corazón en un puño, emocionándonos y haciéndonos partícipes de sus experiencias alrededor del mundo con sus fotografías, sus proyectos y sobre todo, por el alma que pone en su difusión.

 IMG_0921_mini

 IMG_0928_mini

 

Gracias a José B. Ruiz por su impecable y cristalina didáctica, colaborando de manera altruista y entregada con esta asociación, haciéndonos un lugar en su extensa y apretada agenda.

 DSC1_1964

 DSC1_1958

 DSC1_2003

 DSC1_2005

Gracias a todos los participantes del 1º Maratón fotográfico de la AFNovelda, por su ilusión, su tiempo que da sentido a estos eventos, sus fotografías, su ingenio, su talento, sus sugerencias para mejorar en próximos eventos (venga, y las quejas también que nos aportan matices positivos) y por supuesto a las empresas colaboradoras y patrocinadoras en éste concurso como son Javier Foto Estudio, Todo Copy, Azaconsa, Modas Andrés, Alex Segura Fotografía, Bateig, Zoombits, Romanense de Mármoles, Vicente Albero PhotografíaAzafranes la Barraca y Mahou 5 estrellas.

 DSC1_2183

 DSC1_2196

 DSC1_2184

 DSC1_2295

 DSC1_2203

 DSC1_2307

En definitiva y resumiendo, una experiencia inolvidable que comenzó con la presentación oficial del “mes fotográfico” #afn2012 un 5 de septiembre, dando el pistoletazo de salida con la exposición de Noctámbulos y sus increíbles fotografías nocturnas.  La posterior charla de Vicenta Albero, donde de una manera apasionada nos mostraba sus preciosas fotografías que no dejaron indiferente a nadie.  El video fórum “War photographer” basado en la visión utópica de su profesión del  mundialmente conocido fotógrafo de guerra  James Nachtwey.  El curso de redes sociales impartido por nuestro compañero Francisco Martínez.  La presentación del libro “SOS paisajes de mar” por parte del reconocido internacionalmente fotógrafo y naturalista José B. Ruiz. Y el colofón final, con el maratón fotográfico, el cual fue un éxito rotundo de participación.

Por último, un guiño afable a todos los socios, sin los cuales el tiempo que dedicamos a ésta asociación y que nos “quita” tiempo de nuestros quehaceres y profesiones, no tendría sentido.

Gracias a todos por este maravilloso mes que esperemos se repita el año que viene.

Continuar leyendo
Visitas: 2355 Comentarios
Calificar el artículo:
0