Blog AFNovelda

Para que estés al corriente de todo lo que pasa en nuestra Asociación y todo lo relacionado con la fotografía.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

eosinfo

En muchas ocasiones puede ser útil conocer el número de disparos reales de nuestra cámara: Compra/Venta de segunda mano, garantías... o símplemente curiosidad. Con EOSinfo, podrás conocerlo al instante, tan sólo necesitas un cable USB y el programa te hará el resto.

Y no sólo el número de disparos, también el número de serie y versión del firmware que tengamos instalado en nuestra cámara. Puedes descargarlo aquí. Su funcionamiento es muy sencillo! 
Continuar leyendo
Etiquetado en: canon eos info numero disparos
Visitas: 4709 Comentarios
Calificar el artículo:
0

Hola amig@s !

Hoy quiero hacerle a los propietarios de un iPhone un poco más fácil poder hacer "buenas" fotos en cualquier sitio con vuestro teléfono y las aplicaciones que os voy a enumerar. Ojo! siempre os queremos recordar desde la Asociación Fotográfica de Novelda, que las buenas fotos se hacen practicando y comparándolas con otras muchas fotos.

Otro día os pondré otras aplicaciones de retoque y otras utilidades muy prácticas ! Pero hoy, vamos a lo que vamos ! yo os recomendaría:

Continuar leyendo
Visitas: 5446 Comentarios
Calificar el artículo:
0

En alguna ocasión, os hemos hablado de algunos programas de sobremesa que nos ayudan a realizar mejores fotografías. Si como yo, eres un usuario de smartphone y además usa el sistema operativo de Android, puedes estar de suerte. Existe un buen número de programas fotográficos, algunos de ellos muy interesantes. Te los enumeramos a continuación.

android

  • Photo Tools. Es un programa bastante completo, eso sí en inglés. Photo Tools incluye un listado de aplicaciones internas como son el cálculo de hiperfocales, reciprocidad, temporizador, cuentra atrás, salida y puesta de sol... y un sin fin de opciones más. Quizá para algunos sea un poco complejo de utilizar. Puedes verlo aquí
  • Photo for Pho. Al igual que el anterior ofrece varias e interesantes herramientas para facilitarnos la toma de imágenes. Visita su web aquí
  • Golden Photo. Usa nuestro GPS del móvil para posicionarse y nos da información de la salida y puesta de sol. 
  • DOF Calculator. Se trata de una aplicación sencilla, compacta y sin más pretensiones que el cálculo de la distancia hiperfocal. 

Como veis, existen algunas aplicaciones, y seguramente habrán muchas más y quizá más interesantes que nos van a ayudar a conseguir mejores resultados en nuestras fotografías. Ahora bien, no olvidéis que lo mejor en estos casos, es la práctica, la puesta en común y el visionado de muchas imágenes para aprender.

Continuar leyendo
Visitas: 1628 Comentarios
Calificar el artículo:
0

Publicado por en en Programas
dropboxPara quien haya oido hablar de los discos duros virtuales, Dropbox es uno de ellos. Ofrece la particularidad de ser gratuito en su versión de 2Gb de almacenamiento. Con este sistema podremos almacenar, compartir y sincronizar nuestros archivos en línea y tenerlos accesible desde cualquier ordenador o dispositivo móvil conectado a internet. Además nos ofrece la posibilidad de compartir de forma pública o restringida a un número de usuarios/clientes carpetas y todo su contenido. 
Su manejo es súmamente sencillo, tan solo necesitamos descargar una pequeña aplicación para nuestro escritorio a la que arrastraremos aquello que queramos compartir o tener una copia de seguridad online y luego acceder de forma remota bien vía web o software desde otro PC o móvil. Ahora bien, para archivos subidos vía web, tenemos una restricción de 300 megas/archivo mientras que si lo hacemos a través del software de escritorio, esta restricción desaparece.
Personalmente me parece una opción muy interesante para enviar y recibir archivos pesados, mostrar un trabajo a un cliente y salvaguardar documentos de interés (fotocopia del pasaporte, DNI etc) si estamos de viaje. Visita su web y regístrate aquí.

Continuar leyendo
Visitas: 1555 Comentarios
Calificar el artículo:
0

La distancia hiperfocal nos permitirá conseguir una mayor profundidad de campo en nuestras fotografías, además, para aquellos a los que les guste la fotografía nocturna les será de gran ventaja.

Conviene recordar que la distancia hiperfocal es la distancia de enfoque en la que se consigue la mayor profundidad de campo, extendiéndose ésta desde la mitad de dicha distancia hasta el infinito. Algunos manuales hablan desde 1/3 de la distancia al infinito. En ella intervienen diafragma y focal.

hiperfocal

Veámoslo con un ejemplo: Supongamos una focal de 35 mm y un diafragma f/4. Tendremos una distancia hiperfocal de 10.2 metros. Si enfocamos a esa distancia (10.2 metros) obtendremos una profundidad de campo desde los 5 metros aproximadamente hasta el infinito.

DOFCalc, es un pequeño programa escrito en JAVA, para nuestros teléfonos móviles. Con éste, el cálculo de la distancia hiperfocal sustituye a las tablas y cálculos mentales. Puedes descargarlos aquí: Descarga DOFCalc: DOFCalc.jar | DOFCalc.jad

Además os recomendamos la web www.dofmaster.com donde podréis descargar tablas y software para vuestros cálculos de la hiperfocal.

Continuar leyendo
Visitas: 2590 Comentarios
Calificar el artículo:
0